Make your own free website on Tripod.com
Biografía de Robledo
CARTAGO, UNA EMPRESA..! ] Cartago, Turística. ] Población de Cartago ] Historia de Cartago ]

Peregrinos al   WebSite:
Peregrinos en el WEB..!
Buscar en este Web.?.
Escriba la palabra(s) a Buscar en este Sitio de Internet y presione: BUSCARLO ..!


Vea en este Sitio Web:

CARTAGO, UNA EMPRESA..!
Página de Entrada..!.

Web Master:
Ase-Computer de Cartago.
E-Mail: asecomputer@bigfoot.com
Ase-Computer de Cartago.
División Web.

 


BIOGRAFÍA DE JORGE ROBLEDO.


Click para Escribir a Cartago, Valle.No tenemos una completa biografía del fundador de Cartago y tan solo con los escritos de antiguos personajes que fueron presenciadores de su campaña conquistadora, se cree que el conquistador nació en la ciudad de Baeza (Provincia de Jaen), según afirmaciones de don Alvaro Restrepo Euse, pero no anexa documento que sustente esta noción. Otro gran historiador Emilio Robledo, asegura que el nacimiento de el Mariscal ocurrió en la ciudad de Ubeda (Provincia de Jaen) dato que obtuvo del proceso que pendió por vía de residencia ante el licenciado don Miguel Díaz de Armendariz, documento recientemente hallado en el archivo de Indias.

Un hombre de familia Hidalga, de grandes valores y de una inteligencia envidiable; la vía del diálogo era siempre su más certero camino, Capitán de las guerras de Italia, en la batalla entre Francisco I y Carlos V que terminó en éxito para los Castellanos, por la real cédula se sabe que Robledo estuvo en Méjico, siendo uno de los descubridores de Nueva Galicia y figuró en la conquista de Guatemala, dirigida por Don Pedro de Alvarado, pero ninguno de los historiadores incluye su nombre entre los capitanes o los quinientos soldados que ocuparon las naves del ambicioso conquistador, tiempo después se puso al servicio de Pizarro en las batallas que hubieron en el Perú, más exactamente en Cajamarca, posteriormente integró el ejercito de Belalcázar que venía en busca del Dorado, estuvo presente en los momentos de las fundaciones de las ciudades de Santiago de Cali y Popayán.

Click para Escribir a Cartago, Valle.Robledo llegó a la Villa de Ampudia con Belalcázar. Francisco Cieza había acabado de descubrir la Provincia de Quimbaya la que más tarde conquistó fundando las ciudades de Cartago y Anserma. Jorge Robledo fue alcalde de Popayán. Obtuvo una encomienda en el pueblo de Ucache, en la actual jurisdicción del municipio de Vijes y la Gobernación de Antioquia la que desencadenó en su trágica muerte.

No nos hemos empeñado a narrar a fondo los hechos históricos de sus conquistas y campañas, pues estas se encuentran descritos en los temas anteriores, lo único que podemos concluir de el fundador es que era una persona de grandes principios y valores.


Escribir a Cartago, Valle, Colombia.

TEMAS DISPONIBLES EN ESTE SITIO WEB, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS...!

Desea Buscar algún dato específico en este Sitio Web.?.

CARTAGO, UNA EMPRESA..! ] Página de Entrada..!. ] Provincia de Quimbaya ] La Antigua Cartago ] Comisión de Robledo ] Expedición de Robledo ] Fundación de Anserma ] Nombre de la Ciudad ] El nombre de Anserma ] Conquista del río ] Día de la fundación ] Testimonio de Robledo ] Fecha de fundación ] El ayuntamiento ] Los primeros días ] Robledo regresa ] Segunda fundación ] Traslado de Cartago ] El sitio actual ] Robledo a España ] La muerte de Robledo ] La condena de Robledo ] [ Biografía de Robledo ]

Última actualización de Este Sitio Web: Sunday, 09 de July de 2000 12:28:20 AM

OTROS SITIOS WEB DE INTERÉS GENERAL, CON LA EXPERIENCIA DE ASE-COMPUTER, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS..!
FRACOL, Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia. Oportunidad de negocios en Colombia..!. ¿-Problemas con su manera de Beber..?. Ase-Computer de Cartago.
Club Internacional de Radioaficionados los Amigos de Bill Wilson. Grupos de Ayuda, Al-anon, Cartago. N.A.M., Neuróticos Ayuda Mutua, Cartago. PROMPAS, Proyecto de Prevención al abuso de Sustancias.