Make your own free website on Tripod.com
Los primeros días
CARTAGO, UNA EMPRESA..! ] Cartago, Turística. ] Población de Cartago ] Historia de Cartago ]

Peregrinos al   WebSite:
Peregrinos en el WEB..!
Buscar en este Web.?.
Escriba la palabra(s) a Buscar en este Sitio de Internet y presione: BUSCARLO ..!


Vea en este Sitio Web:

CARTAGO, UNA EMPRESA..!
Página de Entrada..!.

Web Master:
Ase-Computer de Cartago.
E-Mail: asecomputer@bigfoot.com
Ase-Computer de Cartago.
División Web.

 


LOS PRIMEROS DÍAS DE LA CIUDAD.
ENTREVISTA DE ROBLEDO CON ANDAGOYA.


Al segundo día de vida de la ciudad, Robledo hizo convocar el cabildo siendo elegidos Procurador Mayor y Mayordomo, lo mismo que Oficiales Reales. Un día después volvió a convocar nuevamente el ayuntamiento con el fin de exponer su propósito de presentarse ante el señor Gobernador Pascual de Andagoya para darle cuenta de todo lo que se había hecho hasta la fecha, decisión que no fue del agrado del ayuntamiento ya que existía dentro de ellos el temor de una sublevación de parte de los indígenas en la ausencia del Capitán, por lo que le aconsejaron desistiera de su viaje a Cali y enviara a cambio una comisión compuesta por cuatro o cinco caballeros con un mensaje dirigido al señor Gobernador.

Casualmente se presentó entonces un indio con una carta que había sido enviado por Ruy Vanegas en la cual daba cuenta del gran recibimiento que le había dado el nuevo Gobernador, manifestando que éste poseía buenas intenciones y que era conveniente que se entrevistara con él, lo cual aceptó Robledo y acompañado de seis o siete jinetes entre los cuales estaba el escribano Sarmiento, viajó a la ciudad y se dirigió al paso de Irra llegando a Anserma donde muchas personas salieron a su recibimiento. Pasado este día Robledo y sus acompañantes viajaron a Cali y gracias a la prisa que llevaba estuvieron al cabo de siete días en dicha ciudad. Al acercarse a Cali el Capitán Jorge Robledo adelantó a dos de sus compañeros para que le comunicaran a Andagoya su llegada siendo recibido con honores.

Al entrevistarse Robledo con Andagoya en Cali, según testimonio de Juan Bautista Sardella, Robledo manifestó el haber fundado la ciudad de Cartago en nombre del Marqués del Perú Francisco Pizarro.

Seguido a esto, Andagoya dio iguales poderes a Robledo, que tuviera antes por designio de Lorenzo de Aldana y en nombre del señor Marqués dispuso que regresase a las tierras de Anserma y Cartago con el título de Teniente General. Debiendo repetir la fundación solemne y legal de Cartago en su nombre.

Es de notar el enorme agrado que poseía Robledo para el Gobernador, puesto que aún éste quiso ligarse con el valiente Capitán por vínculos de sangre ofreciéndole por esposa a su joven cuñada que con su mujer estaría próxima a llegar a la ciudad de Buenaventura; este ofrecimiento fue aceptado por Robledo aunque no se pudo realizar el enlace puesto que estas señoras murieron por consecuencia de la navegación y la mala influencia del clima. Durante la permanencia de Robledo en Cali, Andagoya le expidió el título de Regidor para el cabildo de Cartago a don Antonio Meneses.


Escribir a Cartago, Valle, Colombia.

TEMAS DISPONIBLES EN ESTE SITIO WEB, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS...!

Desea Buscar algún dato específico en este Sitio Web.?.

CARTAGO, UNA EMPRESA..! ] Página de Entrada..!. ] Provincia de Quimbaya ] La Antigua Cartago ] Comisión de Robledo ] Expedición de Robledo ] Fundación de Anserma ] Nombre de la Ciudad ] El nombre de Anserma ] Conquista del río ] Día de la fundación ] Testimonio de Robledo ] Fecha de fundación ] El ayuntamiento ] [ Los primeros días ] Robledo regresa ] Segunda fundación ] Traslado de Cartago ] El sitio actual ] Robledo a España ] La muerte de Robledo ] La condena de Robledo ] Biografía de Robledo ]

Última actualización de Este Sitio Web: Sunday, 09 de July de 2000 12:28:18 AM

OTROS SITIOS WEB DE INTERÉS GENERAL, CON LA EXPERIENCIA DE ASE-COMPUTER, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS..!
FRACOL, Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia. Oportunidad de negocios en Colombia..!. ¿-Problemas con su manera de Beber..?. Ase-Computer de Cartago.
Club Internacional de Radioaficionados los Amigos de Bill Wilson. Grupos de Ayuda, Al-anon, Cartago. N.A.M., Neuróticos Ayuda Mutua, Cartago. PROMPAS, Proyecto de Prevención al abuso de Sustancias.