Make your own free website on Tripod.com
Historia de Cartago
CARTAGO, UNA EMPRESA..! ] Cartago, Valle, Colombia. ]

Peregrinos al   WebSite:
Peregrinos en el WEB..!
Buscar en este Web.?.
Escriba la palabra(s) a Buscar en este Sitio de Internet y presione: BUSCARLO ..!


Vea en este Sitio Web:

CARTAGO, UNA EMPRESA..!
Página de Entrada..!.
Provincia de Quimbaya
La Antigua Cartago
Comisión de Robledo
Expedición de Robledo
Fundación de Anserma
Nombre de la Ciudad
El nombre de Anserma
Conquista del río
Día de la fundación
Testimonio de Robledo
Fecha de fundación
El ayuntamiento
Los primeros días
Robledo regresa
Segunda fundación
Traslado de Cartago
El sitio actual
Robledo a España
La muerte de Robledo
La condena de Robledo
Biografía de Robledo

Web Master:
Ase-Computer de Cartago.
E-Mail: asecomputer@bigfoot.com
Ase-Computer de Cartago.
División Web.

 


Cartago, Pasado, Presente y Futuro:


Atendiendo el encargo de "PROMPAS", (Programa de prevención al abuso de sustancias), de elaborar una reseña histórica, resumida y digna de presentarse a la comunidad cibernauta, sobre el Tema: "Cartago, y nuestro pasado histórico", hemos elaborado el presente trabajo con el mejor de los entusiasmos, con la esperanza que Usted apreciado amigo lo disfrute.

Esta grata recopilación fue elaborada con el fin de dar a conocer su historia, contada paso a paso, sin obviar ningún dato consignado en nuestras fuentes de información, quisimos expresar al máximo la verdad sobre algunos acontecimientos que rodearon la ciudad de Cartago. Entrando en ocasiones en controversias sobre algunas aseveraciones con el fin de llegar más al fondo de lo que se había afirmado como nuestra historia.

Cartago es hoy por hoy uno de los municipios colombianos con excelente proyección tanto en el ámbito nacional como internacional, la pujanza de su gente ha hecho que estos 459 años se hayan convertido en una realidad de progreso y esfuerzo, para hacer de esta villa de Robledo un ejemplo para todo el país.

Decidimos internarnos en los libros de grandes historiadores y escritos de escribanos del fundador y conquistador Mariscal Don Jorge Robledo, buscábamos respuestas como: de dónde venimos, que clase de personas éramos, quien nos fundó, qué aconteció entonces, como se conformó la ciudad que hoy tenemos, que personas dieron su granito de arena para que se volviera la realidad que es hoy, que cultura nos legaron. En fin, es un tema extenso en el cual ahondaremos en esta investigación y que estamos seguros usted encontrará de su agrado al adentrarse en este ensayo denominado: "Cartago, pasado, presente y futuro".

Nuestra investigación apenas empieza, y queremos contar con usted. Si posee algún dato histórico al respecto, y desea colaborar para acrecentar esta información, le agradeceríamos lo hiciera saber a nuestro correo electrónico prompas@yahoo.com . Muy seguramente lo estaríamos publicando en un lugar apropiado de nuestro sitio Web. De antemano nuestro agradecimiento sincero por su aporte.


Mildreth Osorio Posso y Marcelo Andrés Torres Marín.
Mayo 26 de 1.999.Cartago, Valle del Cauca, Colombia.


BIBLIOGRAFÍA:

  • CARTAGO Y SANTA ANA DE LOS CABALLEROS, Jorge Peña Durán. Escuelas Gráficas Salesianas. Bogotá 1945.

  • CARTAGO Y SU TEMPLO DE SAN FRANCISCO, Luis Carlos Mantilla R. Editorial Kelly. Bogotá 1986

  • INFORME 01-98, "PROMPAS", PROGRAMA DE PREVENCIÓN AL ABUSO DE SUSTANCIAS (PROMPAS) A LA ALCALDÍA DE CARTAGO. Administración Municipal "Cartago Para Todos", Dr Gerardo Toro Duque, Alcalde Municipal, Por: José Neftalí Torres Rengifo. Cartago, Agosto 1998.

  • MONOGRAFÍA DE LA CIUDAD DE CARTAGO – VALLE, Gerardo Etayo Valencia, Luis Fernando Montoya, Diana Carmenza Ortiz Osorio. Universidad del Quindío. Facultad de Educación. Licenciatura en Administración Educativa. Cartago 1999.


Escribir a Cartago, Valle, Colombia.

TEMAS DISPONIBLES EN ESTE SITIO WEB, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS...!

Desea Buscar algún dato específico en este Sitio Web.?.

CARTAGO, UNA EMPRESA..! ] Página de Entrada..!. ] Cartago, Turística. ] Población de Cartago ] [ Historia de Cartago ]

Última actualización de Este Sitio Web: Sunday, 09 de July de 2000 12:28:20 AM

OTROS SITIOS WEB DE INTERÉS GENERAL, CON LA EXPERIENCIA DE ASE-COMPUTER, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS..!
FRACOL, Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia. Oportunidad de negocios en Colombia..!. ¿-Problemas con su manera de Beber..?. Ase-Computer de Cartago.
Club Internacional de Radioaficionados los Amigos de Bill Wilson. Grupos de Ayuda, Al-anon, Cartago. N.A.M., Neuróticos Ayuda Mutua, Cartago. PROMPAS, Proyecto de Prevención al abuso de Sustancias.