Make your own free website on Tripod.com
Segunda fundación
CARTAGO, UNA EMPRESA..! ] Cartago, Turística. ] Población de Cartago ] Historia de Cartago ]

Peregrinos al   WebSite:
Peregrinos en el WEB..!
Buscar en este Web.?.
Escriba la palabra(s) a Buscar en este Sitio de Internet y presione: BUSCARLO ..!


Vea en este Sitio Web:

CARTAGO, UNA EMPRESA..!
Página de Entrada..!.

Web Master:
Ase-Computer de Cartago.
E-Mail: asecomputer@bigfoot.com
Ase-Computer de Cartago.
División Web.

 


LA SEGUNDA SOLEMNE FUNDACIÓN DE CARTAGO.


El lunes 10 de Enero de 1541, ordenó Robledo la reunión del Cabildo de la ciudad de Cartago, entre los que se encontraban los alcaldes Ordinarios Suero de Nava y Martín de Arriaga, los Regidores Pedro López Patiño, Alvaro de Mendoza, Francisco Tacón, Jerónimo de Castro, Alonso de Villacreces, Gil Gerardo de Estupiñán y el escribano Pedro Sarmiento, a continuación procedió a destituir las autoridades existentes, exigiéndoles que hicieran la entrega de sus respectivas varas de mando y que se abstuvieran de seguir desempeñando sus funciones, con la explicación de que el señor Gobernador Pascual de Andagoya había decretado la nulidad de esta fundación.

Alcaldes y Regidores solemnemente aceptaron dicha destitución. Hizo luego Robledo comparecer al Alguacil de la ciudad Rodrigo Díaz a quien decidió no destituir, por último estableció el nuevo cabildo de la siguiente manera:

HERNÁN RODRIGUEZ DE SOSA

Alcalde Ordinario

ISIDRO DE TAPIA

Alcalde Ordinario

JUAN DE ZARATE

Regidor

ALONSO DE VILLACRECES

Regidor

RODRIGO DE QUIÑONES

Regidor

FRANCISCO NETO

Regidor

JUAN RUIZ DE NOREÑA

Regidor

ANTONIO MENESES

Regidor

JUAN THENORIO

Regidor

JUAN DE BUSTAMANTE

Regidor

(Acta del Cabildo de la Ciudad de Cartago, según Pedro Sarmiento)

Robledo entonces abandonó aquella humilde casa y acompañado de la mayor parte de los vecinos de la ciudad, se dirigió a la plaza de la ciudad con el fin de repetir el acto solemne de la fundación. Se aproximó al árbol que el 9 de Agosto del año anterior había señalado hiriéndolo en tres veces y en voz alta pidió al escribano del Cabildo dejara testimonio que en nombre de su Majestad y del señor Gobernador don Pascual de Andagoya, fundaba la ciudad de Cartago en virtud de los poderes que éstos le habían entregado.


Escribir a Cartago, Valle, Colombia.

TEMAS DISPONIBLES EN ESTE SITIO WEB, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS...!

Desea Buscar algún dato específico en este Sitio Web.?.

CARTAGO, UNA EMPRESA..! ] Página de Entrada..!. ] Provincia de Quimbaya ] La Antigua Cartago ] Comisión de Robledo ] Expedición de Robledo ] Fundación de Anserma ] Nombre de la Ciudad ] El nombre de Anserma ] Conquista del río ] Día de la fundación ] Testimonio de Robledo ] Fecha de fundación ] El ayuntamiento ] Los primeros días ] Robledo regresa ] [ Segunda fundación ] Traslado de Cartago ] El sitio actual ] Robledo a España ] La muerte de Robledo ] La condena de Robledo ] Biografía de Robledo ]

Última actualización de Este Sitio Web: Sunday, 09 de July de 2000 12:28:19 AM

OTROS SITIOS WEB DE INTERÉS GENERAL, CON LA EXPERIENCIA DE ASE-COMPUTER, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS..!
FRACOL, Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia. Oportunidad de negocios en Colombia..!. ¿-Problemas con su manera de Beber..?. Ase-Computer de Cartago.
Club Internacional de Radioaficionados los Amigos de Bill Wilson. Grupos de Ayuda, Al-anon, Cartago. N.A.M., Neuróticos Ayuda Mutua, Cartago. PROMPAS, Proyecto de Prevención al abuso de Sustancias.