Make your own free website on Tripod.com
El sitio actual
CARTAGO, UNA EMPRESA..! ] Cartago, Turística. ] Población de Cartago ] Historia de Cartago ]

Peregrinos al   WebSite:
Peregrinos en el WEB..!
Buscar en este Web.?.
Escriba la palabra(s) a Buscar en este Sitio de Internet y presione: BUSCARLO ..!


Vea en este Sitio Web:

CARTAGO, UNA EMPRESA..!
Página de Entrada..!.

Web Master:
Ase-Computer de Cartago.
E-Mail: asecomputer@bigfoot.com
Ase-Computer de Cartago.
División Web.

 


CARTAGO EN SU SITIO ACTUAL.


Cartago con doscientos cincuenta y tres (253) años de vida llegó a ocupar las sabanas (sitio actual). Se siguieron respetando los rangos jurídicos creados por Robledo y no sufrió desorganización alguna. Contaba ya con una pequeña iglesia de techo de paja denominada San José donde después se construyó el Templo Parroquial.

Existían también la Capilla de San Antonio, la Plaza Mayor y algunas calles, poseía la ciudad varias casas de bahareque y techo de paja, a excepción de la del cura don Manuel de Castro y Mendoza, la cual su techo era de teja que fue popularmente denominada "La casa de teja" que ocupaba la esquina del actual edificio de la plaza de mercado. Más tarde el descubrimiento por parte de los Españoles del "Camino del Quindío" ruta creada por los precolombinos en tiempos inmemoriales puso a Cartago en línea directa con la Capital del Virreinato pasando por Ibagué lo cual acrecentó la importancia de la ciudad desde 1550. El primer cura de la nueva Cartago fue don Manuel de Castro y Mendoza, quien desempeñó su oficio desde el 3 de Abril de 1679 al 14 de Febrero de 1718, muriendo éste en 1729.

San Jorge fue proclamado Patrono de la ciudad aún desde su primera fundación, hecho que se respetó y acató, pero su templo parroquial fue llamado San José, pero pese a esto surgió la tradición construyendo la Parroquia de San Jorge. En 1701 ejercían el cargo de alcaldes ordinario el Capitán Jacinto Medina y don Mateo Rojas Y Rada, quienes el 19 de Noviembre de 1701 instituyeron la cuota con la que cada vecino debería contribuir para la compra de los terrenos del vecindario. En 1771 Fray José Joaquín Herrera levantó los cimientos del actual templo de San Francisco concluido a principios de 1786 y así Cartago poco a poco fue convirtiéndose en una ciudad próspera con edificios de paredes de piedra y de ladrillo, un clima sano y enmarcado en la región como una ciudad comercial. En la época del proceso independentista, Cartago fue uno de los líderes del Grupo de Ciudades confederadas del Cauca (Anserma, Buga, Cali, Caloto y Toro) quienes el 3 de Julio de 1810 firmaron el acta de independencia contra España.


Escribir a Cartago, Valle, Colombia.

TEMAS DISPONIBLES EN ESTE SITIO WEB, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS...!

Desea Buscar algún dato específico en este Sitio Web.?.

CARTAGO, UNA EMPRESA..! ] Página de Entrada..!. ] Provincia de Quimbaya ] La Antigua Cartago ] Comisión de Robledo ] Expedición de Robledo ] Fundación de Anserma ] Nombre de la Ciudad ] El nombre de Anserma ] Conquista del río ] Día de la fundación ] Testimonio de Robledo ] Fecha de fundación ] El ayuntamiento ] Los primeros días ] Robledo regresa ] Segunda fundación ] Traslado de Cartago ] [ El sitio actual ] Robledo a España ] La muerte de Robledo ] La condena de Robledo ] Biografía de Robledo ]

Última actualización de Este Sitio Web: Sunday, 09 de July de 2000 12:28:19 AM

OTROS SITIOS WEB DE INTERÉS GENERAL, CON LA EXPERIENCIA DE ASE-COMPUTER, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS..!
FRACOL, Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia. Oportunidad de negocios en Colombia..!. ¿-Problemas con su manera de Beber..?. Ase-Computer de Cartago.
Club Internacional de Radioaficionados los Amigos de Bill Wilson. Grupos de Ayuda, Al-anon, Cartago. N.A.M., Neuróticos Ayuda Mutua, Cartago. PROMPAS, Proyecto de Prevención al abuso de Sustancias.