Make your own free website on Tripod.com
Conquista del río
CARTAGO, UNA EMPRESA..! ] Cartago, Turística. ] Población de Cartago ] Historia de Cartago ]

Peregrinos al   WebSite:
Peregrinos en el WEB..!
Buscar en este Web.?.
Escriba la palabra(s) a Buscar en este Sitio de Internet y presione: BUSCARLO ..!


Vea en este Sitio Web:

CARTAGO, UNA EMPRESA..!
Página de Entrada..!.

Web Master:
Ase-Computer de Cartago.
E-Mail: asecomputer@bigfoot.com
Ase-Computer de Cartago.
División Web.

 


CONQUISTA DE LA BANDA DERECHA DEL RÍO.


Robledo entonces ordenó el pasar a la banda derecha del río, observar la tierra y poblar allí otra ciudad. Los castellanos pasaron por un lugar llamado "Irra" (actualmente casi enfrente del lugar que ocupa hoy Manizales, no muy lejos de la desembocadura del río Tapias) tomando de tres a cuatro días, ya que el río ofrecía dificultades por aguas rápidas, puesto que estos lo atravesaban en balsas, impulsadas por bejucos maniobradas por indios nadadores, y timoneados por indígenas colocados en la parte posterior, allí ponían sus provisiones y caballos.

Estos soldados eran hidalgos caballeros entre los que se destacaron: El Comendador Hernán Rodríguez de Sosa, Lusitano quien fue nombrado maestre de campo, el Capitán Alvaro Mendoza quien desempeñó un gran papel en estas jornadas, Gómez Hernández uno de los primeros regidores de la ciudad de Anserma, fundador y explorador del Chocó, los capitanes Martín de Amoroto y Juan Vallejo, el padre Francisco de Frías quien era el capellán, el cronista Pedro Cieza de León quien redactó esta conquista y la del reino de Quito, Diego de Mendoza, Francisco de Avendaño, Martín de Arriaga, Giraldo Gil de Estupiñán primer conquistador de Buga, Juan de Frades, Pedro de Velasco, Juan de Torres, Francisco Pérez Zambrano, Pedro López Patiño, Jerónimo de Tejelo, Pedro de Barrios, Juan Rubio, Alonso de Hoyos, Pedro Cobo, Pedro Solano de Quiñones, Antonio Redondo, Marcos Marques, Alonso de Villacreces, Antonio Pimentel, el alférez Melchor Suero de Nava, Berrobí y Santiago, quienes sometieron a las tribus: CARRAPAS, PICARAS, POZOS, PÁCORAS, COCUYES (quienes los españoles los llamaban "los armados" por sus relucientes armaduras) que habitaban ese lugar.

Ordenó luego el Capitán Robledo el que se desplazasen hacia el sur, ya que las tropas que iban adelante ya habían pacificado cada provincia que recorrían.


Escribir a Cartago, Valle, Colombia.

TEMAS DISPONIBLES EN ESTE SITIO WEB, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS...!

Desea Buscar algún dato específico en este Sitio Web.?.

CARTAGO, UNA EMPRESA..! ] Página de Entrada..!. ] Provincia de Quimbaya ] La Antigua Cartago ] Comisión de Robledo ] Expedición de Robledo ] Fundación de Anserma ] Nombre de la Ciudad ] El nombre de Anserma ] [ Conquista del río ] Día de la fundación ] Testimonio de Robledo ] Fecha de fundación ] El ayuntamiento ] Los primeros días ] Robledo regresa ] Segunda fundación ] Traslado de Cartago ] El sitio actual ] Robledo a España ] La muerte de Robledo ] La condena de Robledo ] Biografía de Robledo ]

Última actualización de Este Sitio Web: Sunday, 09 de July de 2000 12:28:15 AM

OTROS SITIOS WEB DE INTERÉS GENERAL, CON LA EXPERIENCIA DE ASE-COMPUTER, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS..!
FRACOL, Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia. Oportunidad de negocios en Colombia..!. ¿-Problemas con su manera de Beber..?. Ase-Computer de Cartago.
Club Internacional de Radioaficionados los Amigos de Bill Wilson. Grupos de Ayuda, Al-anon, Cartago. N.A.M., Neuróticos Ayuda Mutua, Cartago. PROMPAS, Proyecto de Prevención al abuso de Sustancias.