Make your own free website on Tripod.com
Fundación de Anserma
CARTAGO, UNA EMPRESA..! ] Cartago, Turística. ] Población de Cartago ] Historia de Cartago ]

Peregrinos al   WebSite:
Peregrinos en el WEB..!
Buscar en este Web.?.
Escriba la palabra(s) a Buscar en este Sitio de Internet y presione: BUSCARLO ..!


Vea en este Sitio Web:

CARTAGO, UNA EMPRESA..!
Página de Entrada..!.

Web Master:
Ase-Computer de Cartago.
E-Mail: asecomputer@bigfoot.com
Ase-Computer de Cartago.
División Web.

 


INVASIÓN Y FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE ANSERMA.


Robledo llegó a la provincia de Anserma y con sus hombres la invadió. Una alarmante noticia llegó a sus oídos, que a unas seis leguas de allí se hallaba una tropa española proveniente de Cartagena de Indias, liderada por Juan Graciano y Luis Bernal con cien hombres que venían tras la persecución del Oidor Juan de Badillo. Según el cronista Pedro Sarmiento, cuenta que Robledo decidió enviar como mensajero al Alférez Ruy Vanegas, con la orden de que se presentaran ante él (Robledo) en son de paz, pues éste estaba bajo las órdenes del Marqués Francisco Pizarro.

Robledo al ignorar las intenciones de aquella tropa decidió actuar antes de que Vanegas llegara y mandó a cabalgar a varios hombres ordenándoles que buscasen un sitio llano, haciendo talar toda la sabana y fue el 15 de Agosto de 1539, en aquel lugar, donde Robledo fundó la ciudad de San Juan (Anserma), señaló como alcaldes ordinarios a Suero de Nava y a Martín de Amoroto, como Alguacil Mayor al Alférez Ruy Vanegas (éste no estuvo presente y no recibió juramento) y ocho regidores.

Dos días después llegó el Alférez Ruy Vanegas a aquel lugar acompañado de algunos Cartagineses que venían representando a su jefe, estos manifestaron venir en son de paz y al entero servicio del Capitán o como textualmente asevera Sarmiento "se metían bajo sus varas" (SARMIENTO).

Pocos días después, por ordenes de Robledo, la ciudad fue trasladada al sitio que hoy ocupa Anserma (Caldas), y pasado un siglo, a un paraje vecino al Cauca, lugar que en la actualidad ocupa la ciudad de Ansermanuevo, Valle. 


Escribir a Cartago, Valle, Colombia.

TEMAS DISPONIBLES EN ESTE SITIO WEB, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS...!

Desea Buscar algún dato específico en este Sitio Web.?.

CARTAGO, UNA EMPRESA..! ] Página de Entrada..!. ] Provincia de Quimbaya ] La Antigua Cartago ] Comisión de Robledo ] Expedición de Robledo ] [ Fundación de Anserma ] Nombre de la Ciudad ] El nombre de Anserma ] Conquista del río ] Día de la fundación ] Testimonio de Robledo ] Fecha de fundación ] El ayuntamiento ] Los primeros días ] Robledo regresa ] Segunda fundación ] Traslado de Cartago ] El sitio actual ] Robledo a España ] La muerte de Robledo ] La condena de Robledo ] Biografía de Robledo ]

Última actualización de Este Sitio Web: Sunday, 09 de July de 2000 12:28:16 AM

OTROS SITIOS WEB DE INTERÉS GENERAL, CON LA EXPERIENCIA DE ASE-COMPUTER, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS..!
FRACOL, Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia. Oportunidad de negocios en Colombia..!. ¿-Problemas con su manera de Beber..?. Ase-Computer de Cartago.
Club Internacional de Radioaficionados los Amigos de Bill Wilson. Grupos de Ayuda, Al-anon, Cartago. N.A.M., Neuróticos Ayuda Mutua, Cartago. PROMPAS, Proyecto de Prevención al abuso de Sustancias.